brochas,

Los mil usos de las brochas y pinceles

15:25:00 beautyhitssblogger 4 Comments


Hola linduras como andan??? Yo poniéndome al día con los post... y algo que tenia pendiente hace mucho era hablarles de mis brochas y pinceles. 
Para aquellas que están arrancando en el tema del maquillaje les parecerán demasiadas las que tengo, y para las que son profesionales van a pensar que son apenas 1/4 de su colección. No importa cuantas brochas tengamos sino los tipos y los usos que le podamos dar, cuantos mas mejor.
El buen uso de los pinceles y brochas de maquillaje es fundamental a la hora de obtener un buen resultado en un maquillaje. No hay profesional o aficionado al maquillaje que no conozca la importancia de los productos, es evidente, pero de la misma manera resulta indispensable que las herramientas que utiliza para aplicarlos sean igualmente de calidad y las indicadas para cada tipo. Por eso, las brochas y pinceles de maquillaje son para un maquillador como los cuchillos y las sartenes para un chef. Son sus herramientas más preciadas, de las que conocen cada detalle, cada posibilidad o truco y tienen siempre sus favoritas. 
Tipos de brochas de maquillaje y funciones
Por tipo de pelo
En primer lugar, podes encontrar brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje. Así, en términos generales, los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural. Además, encontrarás kits de brochas y pinceles de maquillaje económicos compuestos solo por brochas de pelo sintético cuya tecnología llega a imitar con gran acierto la calidad del pelo natural. Aún así, lo lógico es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural.

Por el corte del pelo
Por otro lado, el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones. El corte de las brochas puede ser: 
Corte plano: se utilizan para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural permitiéndonos incluso difuminar.
Corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las manzanas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.
En punta: permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan para aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros.
Corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.

Por la longitud del pelo
También podemos distinguir las brochas por la longitud del pelo. Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor. 

Por el tamaño
Además del pelo, las brochas se pueden diferenciar en función de su tamaño, que indica la zona del rostro para la que están diseñadas. Por eso las brochas grandes sirven para aplicar maquillaje en las zonas más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas se emplean para aplicar con mayor precisión en zonas amplias o intermedias (para aplicar colorete, corrector o contorno, por ejemplo).
Como verán en las fotos fui separando las brochas por los usos que les doy y si prestan atención en muchas se repiten brochas o pinceles justamente porque le doy varios usos. 
La colección la fui armando de a poco... primero arranque con un set de brochas de chinas de las cuales solo me gustaron 4 :la de rubor, la lengua de gato sintética, la de delinear y la que es para peinar las cejas. Luego sume otra lengua de gato pero esta vez de pelo natural y después 2 pinceles pinito para hacer profundidad de la marca Elf. Luego otro set chino que venia con 10 brochas, 5 de cara y 5 para ojos. Después fui sumando algunas mas de Jessamy como la lengua de gato mas grande y un pincel chiquito para dar toques de luz. Mi mejor inversión fue la de Real techniques que es la de polvos en color naranja y también las de Natura que son las de pelo blanco(de las cuales me faltan algunas fotos pero las pueden ver en este post). Una de las últimas que compre fue la oval que es pequeña, ideal para difuminar corrector o base porque llega a todos los puntos de la cara. 
En fin no hace falta tener mil brochas, solo las que sientas que necesitas... y lo que recomiendo desde mi punto de vista es que inviertan en buenas brochas aunque tengan pocas y no se gasten en comprar esas de Todo moda o que vienen en catálogos que son puro pelo duro que les raspan la cara o los ojos. 
Para terminar les dejo para aquellas que recién arrancan, un kit básico que si o si necesitan armarse:
Brocha de polvo grande: sirve para sellar con polvos y si la achatan un poco también para contornear o aplicar rubor.
Brocha kabuki plana o redondeada : para aplicar base y sellar en zonas como las ojeras, nariz y mentón. 
Pincel lengua de gato: para aplicar sombras, pueden tener 2 o mas para aplicar colores claros y oscuros y no mezclarlos.
Pincel para difuminar:  también llamado pincel dedo porque tiene esa forma, sus cerdas son abiertas y es un pincel que hace el trabajo solo. Con este logran unos ojos espectaculares.
Pincel biselado: para delinear con sombras o gel y también para rellenar las cejas. 
Esos serian todos, pero si quieren sumar algún extra les recomiendo alguna brocha de rubor, un pincel pino para dar profundidad o concentrar el color, un pincel chiquito lengua de gato para aplicar labial, algún pincel para aplicar iluminador y por ultimo un espiral para peinar las cejas. 
Espero que les haya gustado el post y lo tomen como una guía practica para conocer los tipos de brochas que podemos encontrar en el mercado. 
Ustedes son de usar brochas o pinceles? Les gusta invertir en ellos??  Los leo!!
Mica :)

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. muy buen post! me encanto porque es super completo
    hace un tiempo que arranqeu con las brochas y hoy no puedo parar. La base queda mucho mejor, es increible la diferencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es asi! una vez que arrancas queres mas y mas brochas jaja

      Eliminar
  2. Buenísimo tu post! Es super informativo ♥. Hace poco terminé de armar mi kit de brochas y quiero (necesito) MAS jajaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar