paleta,

Reseña paleta Tarteis PRO Amazonian

12:23:00 beautyhitssblogger 5 Comments

Hola linduras!!! Como las esta tratando el frío?? O será que estábamos muy acostumbradas al calorcito y la humedad que se vino el primer frío y ya nos parece que estamos en el polo norte.... 
Hoy tengo para mostrarles a mi nuevo amor! Y estoy hablando de una de las últimas paletas de sombras que saco Tarte (para quienes no la conocen es una marca de afuera). 
Obviamente antes de comprarla estuve viendo muchos videos para conocerla bien y saber si valía la pena o no, pero sin tantas vueltas voy a arrancar con la reseña:
Packaging
Definitivamente es el packagin mas lujoso y elegante que tengo dentro de mi colección. Viene dentro de una cajita de cartón toda negra, con la guía de colores por detrás y los ingredientes de cada uno de ellos, ademas de proteger la paleta. Cuando la sacamos vemos que toda su tapa es negra, pero de un material en donde se marcan los dedos, es plástico pero no se porque se marcan (eso no me gusto, es lo único jaja) con las letras impresas en color dorado, y en la parte de atrás y los laterales es completamente dorada y espejada. Tiene un formato cuadrado, un tanto difícil de transportar, pero es medianamente chica y es bastante pesada ya que trae un espejo enorme que ocupa toda la tapa. Esto es genial porque cuando la abrís podes regular la posición. 
Contenido
La paleta incluye 16 tonos mates de larga duración además de 4 tonos de brillo iridiscente con un microburfo, o mas conocida como fórmula duochrome.
Lo que me enamoro y llamo la atención desde un primer principio fue la cantidad de sombras mate que traía y una gama que yo aun no tenía (la de los violáceos y púrpuras). Salvo algunos tonos, la mayoría son cálidos.... y lo que pigmentan!! MAMA MIA!!
Esa pigmentación es mérito de sus ingredientes principales que son: la arcilla amazónica (de ahí su nombre) y los pigmentos minerales concentrados que calman y suavizan la piel. 
Su textura es tan sedosa y cremosa que da gusto trabajar, aunque es un poquito polvosa cuando tomamos producto, al aplicarla en la piel no caen nada de partículas. En cuanto la abrimos notamos un aroma a vainilla, ya que las sombras llevan extracto de esta, y según la página es una fragancia rica en propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento.
Les dejo una lista con los nombres, su descripción y sus correspondientes swatches:
classic (tono crema)
innocent (tono melocotón suave)
whimsy (tono ladrillo)
smoked (tono marrón oscuro)
ethereal (tono bronce)
vintage (tono marfil)
fierce (tono ciruela frío)
no filter (tono púrpura morado)
vamp (tono ciruela oscuro)
glam (tono champagne)

chic (tono rosa pálido)
profesh (tono gris topo)
mod (tono cereza oscuro)
drama (tono granate)
minx (tono malva brillante)

indie (tono beige grisaseo)
bold (tono marrón claro)
edgy (tono chocolate)
punk (tono negro)
trendy (tono iridiscente que varia en verdes y marrones)
Uso
La he usado un par de veces y lo que pigmentan sus sombras me dejaron asombrada. Hay que tener mucho cuidado porque si cargan mucho el pincel y apoyan en el párpado puede que deje un círculo que después haya que difuminar y mucho, por eso hay que cargar de a poco la sombra e ir intensificando hasta llegar al tono que deseamos. No me he sacado foto en ninguna de las veces que la usé pero seguramente en Instagram les este mostrando alguna próximamente. Las sombras son bien saturadas y se esfuman perfecto. Acá les dejo el folleto con opciones para poder recrear que trae la paleta (perdon que salio media movida).
Opinión final
Es una paleta ideal para quienes les gusten las sombras mates y de esa tonalidad, además sirve perfectamente para una profesional por la calidad y duración que tienen sus sombras. Tranquilamente puede ser usada por alguien que recién se inicia en el maquillajes y hasta es una buena opción a la hora de comprar por la gama de colores que trae, aunque deben de tener cuidado como les mencione antes. No es tan práctica como debería pero a comparación de otras paletas como las de Morphe por ejemplo es relativamente chica. Y para no ser menos es cruelty free, libre de parabenos y aceites minerales, esta testeada dermatológicamente y oftalmológicamente, y además es segura para usuarios de lentes de contacto.  
Precio
Ya para ir terminando les dejo el precio en el que varia (acá depende la revendedora a la que se la compren): $1800 y $2400, aunque su precio en EE.UU es de U$53 en su página web o en Sephora. Es un precio elevado como toda paleta importada, pero lo vale! A veces es mejor invertir en una buena paleta de calidad y en una buena marca que ir comprando paletas de marcas de farmacia o de catálogos que no pigmentan o duran lo que deberían. Ese es el consejo que muchas maquilladoras dan, comprar porque es barato y para tener mucho no siempre es lo ideal... lo bueno sale caro dicen.... 
A ustedes que les pareció? Harían la inversión en una paleta de este tipo aunque no fueran profesionales?
Que tengan un lindo finde largo!! Les dejo un beso y nos vemos en el próximo post!

Mica :) 

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Me encanto la review, yo me la encargue en la pagina de tarte! Asi que a esperar! Los colores son muuy lindos, y no sabia que es testeada oftalmologicamente! Es un golazo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah siii?? Yo tenia miedo de que no me llegue o me la paren en aduana, aca en la pampa son re jodidos con lo que es makeup y por mas que hagas el tramite en ANMAT no te dan el paquete. Espero tu post cuando te llegue Dani. Besos!!

      Eliminar
  2. Wauuuu!!

    Las sombras quedan bien y además huele a melocotón?? Genial!!

    Collares para mujer con diseños modernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huelen a vainilla o como si fuera chocolate con leche.... es raro

      Eliminar