balsamo,

Soy esculpidora? + haul últimas compras

14:24:00 beautyhitssblogger 0 Comments

Hola gente bella!! Como dicen que andan? Yo tratando de recuperarme de una gripe/resfrío que me trae medio mal... pero eso no fue impedimento para que pueda realizar un curso. Ya les adelanto que el post va dividido en 2, asique perdón si es muy largo jaja

CURSO
Si.. un curso de construcción de uñas esculpidas, o mas conocido como uñas postizas que pueden ser en acrílico o gel. En realidad fue una iniciación al esculpido ya que nunca se termina de aprender y perfeccionar la técnica. 

Como les conté tiempo atrás en el post sobre las uñas la primera ves que fui a hacérmelas, seguí siendo fiel al acrílico, me parece mas fácil de trabajar. El curso se dictaba 2 días y yo solo elegí hacerlo uno que fue el sábado pasado. La profesional que lo dicto es Laura Leguizamon y vino desde Mar del Plata, donde tiene su local Lalynails y estudio. La verdad es una genia explicando todo y le puso buena onda todo el tiempo que estuvimos. 
Al principio nos hablo de todos los materiales y para que servía cada uno, luego como era el paso a paso en la construcción y el de retirar la uña en caso de necesitarlo. Después pasamos a practicar sobre un molde dentro de un folio, mas que nada para aprender la técnica y conocer el material. Recién después pasamos a nuestras propias manos. Primero me realicé la mano derecha que es la mas difícil y luego la izquierda. 

En cuanto a los materiales principales tenemos el polímero o cover del color que deseemos (es un polvo muy fino) y luego el monómero (la parte líquida). Al mezclar estos dos se forma el acrílico. Luego de preparar la uña (empujar cutículas, limarla y colocar moldes y primer), se pasa a mojar el pincel en el monómero y levantar el polvo para formar lo que se llama perla que es lo que se aplica en la uña y se va trabajando. Es un paso que requiere practica para que no quede ni muy gruesa ni muy fina la uña. Después que se seca comienza el limado para darle forma (es lo que mas cansa). Por último se termina de limar y pulir la uña para darle la finalización con un top coat y listo... ya tenemos nuestras uñas. Esto fue una explicación breve, lo mejor es que si están interesadas se contacten con alguna especialista para realizar un curso y aprender bien.
Como ven practique dos técnicas, una con un cover rosa y la otra se llama baby boomer, un degrade que va del rosa al blanco.
HAUL
Finalizando el mes de Febrero encontré una chica por face que realizaba agendas artesanales y me parecieron una belleza! Su marca es Lunatik Cuadernos Como todavía no me había comprado ninguna decidí encargarle una. No solo la presentación es divina, sino que es práctica y tiene muchas divisiones super útiles y que tal vez otras agendas no las traigan. Me costó unos $280 mas el envío. Si le escriben a su face ella les pasa los tamaños, tipos y precios de cada una y lo bueno es que pueden personalizarla con la tapa que quieran. Les dejo unas fotitos:


Lo segundo que me compre fue de Natura. Como ya saben que vendo, casi todos los meses o cuando sale algún lanzamiento voy directo a la compra. Esta vez compré algo que ya hace tiempo que esta y se trata del bálsamo labial tipo crayón en color cereza, el duo delineador de cejas y ojos en tono oscuro y una sombra mate individual en tono nude que me pareció perfecta para la transición de cualquier look de ojos. Me encantó todo!
El bálsamo es super hidratante, dura aprox 2 a 3hr sin comer ni beber nada, luego te deja un leve color rojizo. Ademas es super fácil de aplicar. Cuesta $262
Del duo delineador solo probé la parte de cejas y debo decir que dura bastante bien y me parece super práctico de aplicar y para llevar de viaje o en la cartera. Su textura, a pesar de ser en lápiz, es bastante parecida a una cera o pomada de cejas. En cuanto al delineador me gusta que es un negro bien potente y a pesar de tener una textura un poco mas dura es suave. Precio $230.
La sombra es perfecta, no solo porque es mate, sino que el color es sentador para cualquiera y su textura no es polvosa, todo lo contrario es bien sedosa, lo que hace que se difumine muy bien. Se las recomiendo para el que ande buscando una sombra así. Sale $274.
Lo último que me compre fue en el Farmacity que inauguró hace unos meses en Santa Rosa (la capital pampeana). A decir verdad pensé que iba a encontrarme con un Farmacity mas parecido a uno de capital pero no fue así. Hay muchas marcas que ni siquiera tienen :( Maldita ilusión... Por lo tanto me limité a buscar un esmalte de Revlon($152), el n535 perfect pair, que quería hace mucho y las demás compras fueron de impulsiva. 
Lo primero fue obvio el esmalte que al fin puede encontrar, lo segundo las brochas de Ecotools que las vi y dije son mias! No pensaba encontrarme con ellas ni con las de Real Techniques pero cuando las vi no me resisití y me traje a casa una kabuki retráctil ($300) que puede ser usada para polvo, rubor o bronzer, y una de ojos para difuminar ($120)corrector o sombras. Elegí las Ecotools porque no tenia ninguna de esa marca y ademas mi presupuesto no era muy elevado ( las de Real Techniques estaban unos $100 mas, pero las voy a tener en cuenta para el próximo viaje). Ademas son unas brochas cruelty free y realizadas con productos reciclados. 
Lo ultimo fue unas plantillas de gel para usar con zapatos altos. Aun no las probé demasiado tiempo pero parecen muy cómodas. Salieron unos $140 creo (me las regalo mama).
Que les parecieron mis uñas? Ustedes se las harían? Los leo!!!
Les dejo un besote y nos vemos en el próximo post
Mica :) 

You Might Also Like

0 comentarios: