chile,

Viaje a Chile, experiencia y consejos - 2017

19:30:00 Mica.B 4 Comments

Hola linduras como andan? Como las recibió el nuevo año? Por mi parte viajando y en esta entrada se los voy a contar todito!
Para empezar este viaje comencé a realizar las reservas en el mes de Octubre, con mucho tiempo de anticipación porque la fecha en la que fui era bastante recurrido el lugar. 
Yo misma realice un ¨itinerario¨ en el cual pasábamos por el Paso Pehuenche en la provincia de Mendoza, hacíamos noche en Talca y al otro día partíamos a Santiago para estar 2 noches allí. Luego pasábamos por Viña del mar para conocer y seguíamos camino a Coquimbo, en donde hay playa y pasaríamos 5 noches. El ultimo tramo seria pasar para Argentina por el Paso Aguas negras y parar en Huaco (San Juan) para al otro día recorrer el Valle de la Luna. Y por ultimo realizar la ultima noche en La toma (San Luis) y al otro día volver a La Pampa. Todo se llevo a cabo como lo había pensado y pudimos disfrutar de las vacaciones. 
paso pehuenche

Los lugares por donde anduvimos tienen miles de cosas para conocer, por ejemplo en Santiago. Pero en la mayoría de los lugares decidimos hacer noche y descansar, ya que el viaje es larguísimo. Recorrimos unos 3700 km en total. Los lugares de estadía eran tal cual se veían en las fotos por internet. Acá les dejo el listado lugar por lugar.

Hospedaje
Coquimbo: Complejo CostaAzul (no se porque a borrado la publicación en despegar, pero les dejo los datos de la persona que tiene la inmobiliaria que alquila, super recomendable el lugar y los dptos muy completos) V&D PROPIEDADES E. I. R L.  Cheryl Castillo  Móvil +56 9 (8) 7484966
Huaco: esta no se los recomiendo demasiado, nos nos atendieron muy bien hosteria huaco
La toma: Hotel Don mauricio / pedro graciarena 150 (02655)421216

Como se imaginaran aproveche a hacer muchas compras que de a poco se las iré mostrando en forma de haul. La única que les adelanto es la cámara, para poder sacar muchas fotos lindas para el blog. El shopping que elegí fue el Costanera center ya que es el que mas variedad tiene y el que me quedaba relativamente mas cerca. De todas formas si van a otros destinos importantes como Talca, Valdivia, Temuco o La Serena, poseen centros comerciales que tienen el Falabella, Paris, Ripley y demás negocios. 

 






Consejos

  • Para pasar por los pasos procuren estar a las 9 de la mañana o antes para ya hacer cola. 
  • No requieren de muchos papeles, solo DNI y los papeles del auto en el que viajan, ademas si viajan con un menor, el permiso necesario.
  • Pidan ustedes a los agentes de AFIP que les hagan declarar la tecnología o cosas que lleven. Me paso que en el paso Pehuenche no nos hicieron declarar nada y luego a la vuelta casi tenemos problemas.
  • Lleven agua para estar bien hidratados y algo de comida para ingerir antes de pasar por la aduana chilena que es donde te revisan.
  • Traten de ir con algunos pesos chilenos, si pueden conseguir antes, para pagar los primeros gastos hasta que cambian dinero.
  • No se preocupen por llevar todo en efectivo, la mayoría de los lugares tienen postnet y funcionan las tarjetas de debito y crédito. 
  • Tengan en cuenta que si llevan dinero argentino para cambiar se los cotizan 1 peso argentino a 33 chilenos (actualmente) y si pagan con cualquiera de las tarjetas, el cambio lo están haciendo a 40 o 41. 
  • Los peajes son elevados, desde 2.000 a 3.000 pesos chilenos.
  • Para el uso del baño hay que pagar, desde 200 a 500 pesos chilenos.
  • La gente es muy amable y no tienen ningún problema en ayudarte si estas perdida por ejemplo.
  • Los mismos chilenos te aconsejan no tomar taxis porque dicen que no son de fiar, en cambio el metro es super efectivo. Yo fui ida y vuelta al costanera de esa forma. Su pasaje esta entre los 600 y 800 chilenos en hora pico.
  • Si quieren recorrer bien Santiago les recomiendo unos 5 días, ya que si conocer todo el Costanera les va a llevar mas de un día. Yo anduve a las corridas durante 9 hr y no logre ver todo. 
santiago de noche
  • Averigüen y lleven todo anotado lo que se quieren comprar ya que hay tanta variedad que se van a perder.
  • Aprovechen las ofertas y descuentos, en este momentos están todos de liquidación y descuentos de hasta el 70%.
  • En Santiago tienen tours por la ciudad en donde los llevan a conocer los lugares principales.
  • Si van a la playa tengan en cuenta que el agua es super fría, hay que tener mucho coraje.
  • Si van a la zona de La Serena, les recomiendo la playa Totoralillos que tiene aguas turquesas y arenas blancas. 
  • Las comidas tienen valores muy similares a los de acá. 

viña del mar
Creo que no me olvido de nada, si me acuerdo de algo voy a ir actualizando o si tienen alguna pregunta que dejarme se las contestare sin ningún problema.
En verdad es una buena opción para conocer otro país porque los precios de alquileres están prácticamente iguales o mas baratos que las costas argentinas. 

coquimbo playa la herradura
totoralillos
paso aguas negras
Yo ya estoy deseando volver... Y ustedes, a donde tienen pensado viajar? 

Les dejo un beso y nos vemos en el próximo post
Mica :)




You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Por favor que lindooo! Muero por conocer, seguro te moleste con algunas preguntas más adelante! Buenisimo el post! Espero tu haul! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso!! Cuando quieras te saco las dudas... Besos!!

      Eliminar
  2. Que vistas!!! El recorrido que hiciste es hermoso, me anoté los datos por las dudas jaja. Muy buenos tus consejos, lo de los precios y el cambio no lo había leído en ninguna parte. Ahora voy a estar ansiosa esperando ver tus hauls (ya con las bolsas estoy intrigada jaja).
    El año pasado estuve en Córdoba y pasé las fiestas en San Bernardo así que por el momento no creo que pueda seguir viajando, aunque vengo palpitando un destino en específico :P
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es lindo alla!! Yo algo habia leido antes de ir pero te encontras con otras cosas cuando llegas. Ya estoy esperando la oportunidad para volver jaja besos!!

      Eliminar