cc,

Me hice las uñas + haul (post dividido)

14:14:00 Mica.B 0 Comments

Hola bellas!! Como andan? Mi vida bastante agitada y con mucho trabajo pero me hice un ratito para escribir un post rápido pero algo extenso jaja no puedo escribir poco..
Como habrán visto en el título les quería contar primero mi experiencia con las uñas esculpidas. Hace bastante que vengo viendo a youtubers que tenían las uñas hechas y contaban sus pros y sus contras, entonces decidí hacérmelas. Para las que no lo saben existen 2 tipos:

Acrílicas se aplican con un molde especial o tips que se adaptan de manera perfecta a tu uña natural, luego con la unión de los líquidos y polvos acrílicos se forma una pasta con la cual la manicurista va esculpiendo la uña artificial encima de tu uña natural. Después del trabajo de limado y pulido, la uña queda natural.

Pros: 
  • Se pueden esmaltar varias veces.
  • Para retirar las uñas acrílicas, sólo es necesario utilizar un removedor especial sin el riesgo de dañar la uña natural.
  • Las uñas acrílicas son muy fuertes y aguantan mucho.
  • Son más fáciles de reparar desde casa, aunque para un mejor acabado se aconseja acudir al profesional.
Contras: 

  • Si no se hace correctamente hay un riesgo alto de infección y de causar daños a la uña natural, lo que puede llevar a problemas como hongos e infecciones. Esto puede ser un problema si deseas hacértelas tú misma en casa.
  • Su fuerza puede ser un inconveniente a veces.
  • Se deben cuidar más que las uñas de gel.
En gel cumplen las mismas funciones que las acrílicas: alargan las uñas, fortalecen las uñas débiles y mantiene la manicura perfecta por mucho tiempo.
Los geles son oligómeros que no son ni líquidos ni sólidos, tal como su nombre lo dice, es una jalea y que sólo se endurece bajo el efecto de los rayos ultravioletas de la lámparas UV, cuyas luces son absolutamente inofensivas para las personas. Para secar las uñas de gel, éstas deben ser introducidas en una lámpara de rayos UV, secando cada una de las diferentes capas al aplicarlas. El gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico, pero en ningún caso lo sustituye.
Pros: 
  • Son más reales y tienen un efecto más natural.
  • Son más finas que las uñas acrílicas, creando un acabado más natural.
  • El proceso de aplicación de uñas de gel es menos peligroso y más simple que el de aplicación de uñas acrílicas.
  • Se secan más rápido.
  • Generalmente duran más que las uñas acrílicas y requieren menos rellenos.
  • Son más flexibles que las uñas acrílicas.
Contras: 

  • Son menos resistentes y más débiles, lo que significa que se fracturan y se rompen más a menudo.
  • Se necesita de una lámpara led para su secado.
  • Son más difíciles de retirar y se tarda más tiempo.
En mi caso opte por las acrílicas porque mis uñas eran bastante débiles y con el trabajo de armado de accesorios sentía que las otras no iban a durar un suspiro... 
el antes
proceso
el despues
El procedimiento lleva tiempo asique hay que llevar mucha paciencia cuando vayan al lugar donde las hagan. Primero me hizo elegir el acabado de la uña: color del acrílico( hay muchos) en mi caso elegí un rosa translúcido y también la forma, opte por la almendrada pero un poco corta. Antes de colocar el molde me corto y limo las uñas para que el producto se adhiera a ellas. Sobre el molde va colocando el producto y dándoles el largo con ayuda de un pincel. Eso se va secando solo, no hace falta la lámpara UV. Luego te saca los moldes y comienza a limar y darle forma a la uña, cosa que lleva tiempo para que queden todas iguales. Para finalizar me colocó una base transparente y esa si la seco con la lámpara y listo! arriba te podes poner el color de esmalte que quieras. La verdad que la chica que me las hizo era bastante detallista y las uñas quedaron super naturales, obviamente con un grosor mayor a lo normal. Me costo unos 2 o 3 días acostumbrarme a el largo y la forma, pero después se sienten muy naturales como si fueran tus propias uñas. La duracion de la uña depende de vos, cuanto tiempo las quieras llevar puestas, y cada 20 o 25 dias hay que ir a retocarlas. 
Me las hice un viernes y el sábado me fui de viaje. En ese viaje pude comprarme unas cositas que hacia rato quería y a continuación se las detallo.
La paleta de contornos Infaillible sculptde L´oreal, es BAR-BA-RA! ya había visto algunas reviews y es tal cual dicen. Vienen 2 tonos, una para pieles cálidas y otra para frías, yo compré esa última. Su textura es cremosa pero al aplicarla en la piel se convierte en un polvo. Ademas es super fácil de difuminar con brocha o con los dedos. Queda muy natural a la vista y dura todo el dia (unas 8 o 10 hrs). La pagué unos $270.
La segunda compra fue la CC cream nude magic también de L´oreal pero que es para disminuir y perfeccionar las rojeces de la cara. Como ven en la foto es de color verde( el color que se usa para cancelar el rojo) pero al aplicarla en la piel y empezar a difuminarla adopta tu tono de piel. Es realmente mágica, la probé conmigo, mi mama y mi tía y a todas nos quedaba perfecta, tanto es así que mi tía quedo fascinada y prometió comprársela. Obviamente las 3 tenemos drama con la rosácea, mi mama principalmente y a mi me esta comenzando a aparecer. En cuanto a su textura es muy fluida y se esparce muy fácil. La piel se ve impecable y natural, no deja un acabado mate como si fuera una base, sino que la piel queda muy hidratada.Su duracion es de 4 o 5 hrs maximo sellada con un opco de polvo. Su precio fue de aproximadamente $260.
La última compra fue un impulso jaja se trata del set de esmaltes de OPI de la colección de Alicia a través del espejo. Son 4 mini tallas, 2 cremosos y 2 con algo de brillo. Me decidí a comprarla porque ademas de ser colores que se van a usar esta temporada, son esmaltes muy buenos y para que comprarme uno grande que sale $200 si podía comprarme 4 colores distintos que me costaban $280. Ademas siempre pasa que te cansas de un color y lo terminas dejando en la caja de los esmaltes y nunca se acaba o se hecha a perder, de esta forma es mas fácil terminarlos. 
estos son los colores
Eso fue todo por hoy.... Ustedes que me dicen... se animarían a las uñas? alguna probo los productos de L´oreal? 
Les dejo un besote y nos vemos en el próximo post.


 Mica :)

You Might Also Like

0 comentarios: