agua micelar,

Mi rutina de limpieza (Natura, Loreal, Bioderma, Nivea)

23:32:00 Mica.B 2 Comments



Hola bellas!! Me perdí la semana pasada porque no tuve nada de tiempo para sentarme a escribir, pero esta semana publico doble. 
Ya hace rato que quiero mostrarles mi rutina de cuidado diaria. Abajo van a encontrar la rutina dividida en dos partes: de día y de noche. 
Les hago un resumen de lo que era y es hoy en día mi cara. Luego de la pubertad tuve mucho acné, me quedaron marcas horribles y manchas oscuras. Mis poros eran cráteres y mi piel se veía opaca, pero con mucha grasitud. Todo era así hasta que decidí empezar a cuidarme la piel cuando tenia unos 18 años. Comencé con un jabón y tónico, luego una crema, y así hasta que fui armando una rutina de noche y una de día. Si veo una foto de antes con una de ahora puedo decir que las manchas y marcas casi se borraron, los poros se redujeron en un 50 % y mi piel se ve muchísimo mejor, aunque siga teniendo piel grasa. Admito que nunca fui a un dermatólogo por el cuidado de mi piel, yo misma fui probando cremas hasta que daba con las adecuadas por eso hoy las quiero compartir con ustedes.

Rutina de día:

1 paso LIMPIEZA:  uso la espuma de limpieza Chronos para piel mixta a oleosa, limpia en profundidad y deja la piel fresca y tersa. Tiene un leve olor a cítricos. La idea es agitarla unos segundos para que se forme la espuma y se aplica por la cara con movimientos circulares y luego se enjuaga con agua tibia. Lo bueno es que trae repuesto como muchos de los productos de Natura. El precio es de $298 y el repuesto $236.






2 paso TONIFICAR: utilizo un tónico para pieles grasas, el de Nivea verde, piel mixta a grasa. En este paso prefiero no gastar mucha plata porque se me va como agua. Deja una sensación fresca e hidratante. El aroma es rico y muy parecido a las cremas de la misma línea. La aplico con un pedazo de algodón de la marca Estrella pero el Premium que es mucho mas suave que el comun. El precio debe rondar en $70.



3 paso HIDRATACION: estoy intercalando dos cremas. La de Natura Chronos control de oleosidad. Es mas densa, tiene FPS30 y promete antibrillos por 8 hrs cosa que a mi no me funciona. Su aroma es parecida a la espuma de limpieza, un toque cítrico. Me duro bastante y la utilizo todos los días prácticamente pero no la volveria a comprar, es mas estoy buscando alguna otra. Su precio es de $254.








La otra crema que uso es de Eucerin, de la línea Dermo Purifyer. Se trata del fluido hidratante matificante para piel grasa y con tendencia al acné. Es super chiquito su recipiente pero rendidor. Tiene un leve aroma y deja la piel suave y levemente matificada. Su precio ronda en $349.
Después de todo esto comienzo a maquillarme.






Rutina de Noche: (esta es mas larga)

1 paso LIMPIEZA: uso la misma espuma que a la mañana.


2 paso DESMAQUILLAR: limpio el maquillaje con agua micelar. He probado la de Eucerin y es genial, pero por el precio que tiene empece a usar la de Loreal, Hidra-total 5. No tiene ningún aroma y tampoco alcohol. Es para todo tipo de piel y me encanta la sensación de limpieza que deja, incluso me saca el maquillaje de larga duración. Tiene un precio accesible y la verdad que dura un montón, siempre y cuando usemos discos de algodón. El precio ronda en los $170.


Las pocas veces que me maquillo con maquillaje a prueba de agua utilizo un desmaquillante bifásico de Pon´s el de color azul, su precio es de $67. 














3 paso TONIFICAR: uso el mismo de Nivea que utilizo a la mañana.

4 paso TRATAMIENTOS: estos los voy intercalando según mi animo jaja
De Bioderma, la Sebium Global que elimina puntos negros y granitos y la Sebium Pore Refiner que reduce el tamaño de los poros y deja una textura mate en la piel. Con la primera no note muchos cambios en verdad. Es muy liviana y super rendidora. La segunda me sorprendió desde la primer semana de uso.  Se siente que los poros se van reduciendo y además se puede usar como primer porque deja la piel mate y alarga la duración de la base. Su textura es liviana como su compañera. Ambas tienen un aroma fresco que no sabría identificar a que huele. El tamaño de cada una es de 30ml y las compre con un mes de diferencia pero las llevo igualadas. De esto hace un año asique imaginen lo que rinden. El precio rondaba en los $250 o $300 cada una pero ahora están en $485 la sebium global y la otra en $535.
Hace unos meses me compre de Natura el serum intensivo aclarador Pharma de la línea Chronos de Natura. Tiene vitamina C pura en un 5%, elastinol+R en un 7% y vitamina E al 1%. Su textura es como la de un suero, líquida y fluida. Con solo un poquito alcanza para cubrir toda la cara. Antes la usaba una o dos veces por semana pero ahora leí bien el librito y dice que si la usamos todos los días la piel obtiene mejores resultados, mejora la uniformidad de la piel, los signos de cansancio y de la edad, refina y tersa la piel. Hace una semana que la estoy usando continuamente asique muchos cambios no noto, pero mas adelante les contaré. El precio ronda en unos $768, si lo se es cara, pero yo la conseguí mas barata porque son consultora y la pagamos a medias con mama. Si la ven en promo o conocen a alguna amiga que se las pueda vender al precio de consultora es un negocion.

5 paso HIDRATACION: Por la noche utilizo la Chronos  Dermocalmante que promete nutrición. La verdad me encanta esta crema, deja una sensación refrescante en la cara sin necesidad de que este guardada en la heladera. Como todas las demás cremas adivinen que aroma tiene…… si, cítrica jaja Su precio es de $254 pero aprovechen que en ciclo 10 están en promo varias cremas de Chronos, entre ellas esta, la de día y muchas mas.








Bueno espero que les haya gustado el post de hoy y les sirvan alguno de los datos que les deje... 
Si quieren dejarme abajo algún comentario acerca de como es su rutina, bienvenido sea!

Besos a todas!! 

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. hola linda! woow que rutina
    me senti identificada con lo de la piel. yo tambien enia un desastre pero me empece a cuidar a los 25 recien. Mejor tarde que nunca
    probaste con marcas profesionales como Laca, Lidherma e Idraet??
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, un poco extensa jaja
      estoy tratando de ubicar a alguien que venda Laca e idraet en la ciudad donde vivo.Quiero probar alguna hidratante de dia y vi tu reseña de la hydrapore y me gusto, asique seguro comprare esa
      Beso!

      Eliminar